martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Suspende Polonia diálogo con Ucrania en materia agraria

Varsovia, 13 may (Prensa Latina)Las autoridades de Polonia anunciaron hoy la suspensión de las conversaciones con Ucrania en materia agraria tras meses de protestas por parte de los agricultores y acusaron a algunos de los negociadores de corrupción.

El viceministro de Agricultura polaco, Michal Kolodziejczak, indicó en una entrevista con el diario Dziennik Gazeta Prawna, que algunos de los representantes ucranianos con los que estaba previsto que negociaran, han sido acusados por delitos de corrupción en su país.

No vamos a negociar con gente que tiene cargos por corrupción, asevero, aunque no dio detalles al respecto.

En su opinión, el ministerio de Agricultura polaca no logró resolver todos los problemas del sector dado que la situación no es fácil, lo que ha provocado numerosas protestas.

Sin embargo, achacó las últimas manifestaciones a un intento por hacer campaña para las elecciones europeas por parte de políticos interesados y expresó que las mayores protestas agrarias en décadas se han registrado a medida que el PiS (partido Ley y Justicia) perdía poder.

Esta es una narrativa impuesta por seguidores del PiS, lamentó.

Los agricultores polacos protestan contra el Gobierno y el Pacto Verde europeo desde el pasado 9 de febrero.

El sector exige que se limite o se prohíba por completo la importación de productos agrarios procedentes de Ucrania, generalmente más baratos, y se fortalezca el mercado interior.

Además, critican las políticas impulsadas desde la Unión Europea, que buscan reducir notablemente la emisión de gases de efecto invernadero de cara a 2050.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link