domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Trinidad y Tobago afianza relación con Ghana

Acra, 13 may (Prensa Latina) El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, elogió a Ghana por ayudar a su país y a otros del Caribe durante la pandemia de Covid-19, lo que ayudó a la próspera relación que mantiene hoy con África.

En su visita oficial, el mandatario caribeño sostuvo un encuentro con su homólogo, Nana Akufo-Addo, y agradeció la ayuda de ese país, Sudáfrica y Kenia durante el apogeo de la pandemia en 2021 cuando la Plataforma Africana de Suministros Médicos proporcionó vacunas como Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca a Trinidad y Tobago u otros Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ambos jefes de Gobierno expresaron sus deseos de armonizar los vínculos entre la Unión Africana y el organismo de integración caribeño con respeto a los numerosos llamados a la reparación por las injusticias cometidas contra la población que sufrió los efectos de la esclavitud.

En su tercer viaje a Ghana como Primer Ministro, el líder no solo refrendó «los lazos de hermandad que me traen de regreso a este hermoso país», además abogó por el intercambio bilateral al impulsar la finalización de un acuerdo de gas, así como la gestión de vuelos directos hacia y desde los dos países.

Como invitado de honor, el líder caribeño participó además en la celebración del jubileo de plata de Su Majestad Real Otumfuo Osei Tutu II, El Asantehene en la nación africana y trasmitió los mejores deseos a nombre del pueblo de Trinidad y Tobago a propósito de los 25 años de ascensión al Taburete Dorado y reinado como Rey de Asante.

Rowley afirmó sentirse «realmente honrado por la invitación» y durante la ceremonia a la cual asistió acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Caricom, Amery Browne, recordó que el pasado año, Asantehene y su delegación visitaron Trinidad y Tobago para conmemorar las celebraciones del Día de la Emancipación.

jha/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link