domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Turistas valoran instalaciones y servicios en aeropuertos dominicanos

Santo Domingo, 13 may (Prensa Latina) El 44.5 por ciento de los turistas que visitó República Dominicana en 2023 calificó de "excelente" el servicio recibido en este destino, el 32.2 por ciento "bueno" y el 16.7 por ciento "aceptable", informó hoy el Banco Central.

El sondeo, publicado por la entidad financiera, precisó que las instalaciones aeroportuarias y los servicios ofrecidos al momento de ingresar o salir del país obtuvieron altas valoraciones por la mayoría de los 28 mil 84 vacacionistas participantes en la «encuesta de opinión, actitud y motivación a extranjeros no residentes».

En ese sentido, el 46.2 por ciento de los encuestados, catalogó las instalaciones de «excelentes», el 37.1 por ciento las consideró «muy buenas», y el 16.1 por ciento «aceptables». Respecto a las prestaciones en los aeropuertos el 46.2 por ciento respondió «excelentes», el 40.8 «muy buenas» y el 12.8 por ciento «aceptables».

Asimismo, el 82.7 por ciento de los encuestados consideró «excelentes» las instalaciones a su salida del aeropuerto de Punta Cana y el 82.2 por ciento le dio esa misma calificación a los servicios recibidos en esos lugares.

También fue muy valorado el aeropuerto internacional El Catey, en Samaná. El 73.3 por ciento indicó que los establecimientos son «excelentes», el 23.6 «muy buenos», el 2.56 por ciento «buenos» y el 0.2 por ciento «aceptables».

De acuerdo a la encuesta, solo el 3.6 por ciento de los participantes valoró como «excelente» el Aeropuerto Internacional de las Américas, el segundo de mayor afluencia de pasajeros después del de Punta Cana.

Sin embargo, eso no significa que vivieran experiencias desfavorables porque el 54.6 por ciento respondió que era «muy bueno, el 44,6 «bueno» y el 0.6 por ciento «aceptable».

El Banco Central realiza cada año esta encuesta con extranjeros no residentes en el país con el objetivo de evaluar la percepción de los viajeros sobre los destinos visitados, la calidad de los servicios ofrecidos y los precios de las ofertas, información que resulta de interés para el sector turístico.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link