domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Türkiye condena campaña israelí y defiende la paz en Gaza

gobierno-turco-indulta-a-siete-generales-en-prision
Ankara, 13 may (Prensa Latina) Türkiye sigue comprometida a poner fin a la "masacre" de Tel Aviv en Gaza y busca activamente medidas para aislar internacionalmente al Estado de Israel, expresó hoy Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

En respuesta a un reciente mensaje en las redes sociales publicado por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó la condena inquebrantable de su país a las acciones de contra el pueblo palestino.

El presidente Erdogan sigue firme en su condena de los crímenes inexcusables cometidos por Israel contra el pueblo palestino, expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado oficial.

Türkiye sigue comprometida a poner fin a la «masacre» de Israel y está buscando activamente medidas para «aislar internacionalmente» al Estado israelí. Es por eso que algunos políticos están atacando infundadamente al país y al presidente Erdogan de la manera más insolente, agrega el texto

Según el ministerio, las acciones de Tel Aviv representan una amenaza no sólo para los palestinos sino también para los propios israelíes.

Türkiye defenderá la causa justa de los palestinos hasta que tengan su propio Estado, en su propio país, sentencia el comunicado.

Por otra parte Erdogan elogió los esfuerzos de paz de Hamás y condenó el ataque israelí a Rafah

Hemos visto que aquellos que se autodenominan tierra de libertad de repente se han desviado hacia el fascismo cuando los intereses de Israel están en juego», expresó el mandatario, citado por la Corporación de Radio y Televisión TRT.

El mandatario elogió lo que calificó de “paso de Hamas hacia un acuerdo de paz duradero”,

Hamas dio un paso verdaderamente crítico hacia un alto el fuego permanente. La respuesta de la administración Netanyahu, sin embargo, fue atacar a los inocentes en Rafah, dijo Erdogan durante su discurso en la Cumbre de Consulta Mundial de Académicos Musulmanes en Estambul.

Hemos visto que aquellos que se autodenominan ‘tierra de libertad’ de repente se han desviado hacia el fascismo cuando los intereses de Israel están en juego, añadió.

Erdogan también criticó a Israel por su continua expansión a través de la ocupación y la opresión, que resultó hasta hoy en «la pérdida de vidas inocentes», citando la muerte de 15 mil niños así como el sufrimiento palestino, con casi 80 mil heridos y 2 millones de desplazados forzosos.

Todos los principios, normas y líneas relativas a los derechos humanos y las libertades han sido pisoteados ante los ojos del mundo, sentenció Erdogan, describiendo a Gaza como «un campo de concentración», comparándola con las atrocidades de la «Alemania de Hitler».

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link