domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ucrania: Zelenski reconoce difícil situación de su ejército en Járkov

Kiev, 13 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están en una situación difícil en la zona de la ciudad de Volchansk, ubicada en la provincia de Járkov, declaró hoy el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

«Especial atención a la región de Járkov. Continúan las batallas defensivas, las batallas brutales en gran parte de nuestra línea fronteriza en particular, en las afueras de la ciudad de Volchansk, la situación es extremadamente difícil», constató el mandatario ucraniano este lunes en su canal de Telegram.

Zelenski añadió que las tropas ucranianas se encuentran bajo intensa presión rusa en varias otras zonas de la provincia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 8 de mayo que sus tropas ocuparon completamente la localidad de Kislovka, en la provincia de Járkov.

Además, la agrupación de tropas rusas del Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente, así como repelieron en el último día dos contraataques cerca de Grigórovka en la República Popular de Donetsk y Stelmajovka, en la República Popular de Lugansk.

Por su parte, las unidades de grupo de tropas Centro entraron en la localidad de Novokalínovo, en Donetsk, precisó la cartera.

A su vez, el grupo Centro repelió 11 contraataques cerca de las localidades de Shumí, Novgoródskoe, Vodianoe, Soloviovo, Semiónovka, Pervomáiskoe y Netáilovo, también en Donetsk.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

mv/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link