lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Universidad de Chile mantiene invicto y liderazgo en torneo de fútbol

universidad-de-chile-mantiene-invicto-y-liderazgo-en-torneo-de-futbol
Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) El equipo de la Universidad de Chile derrotó hoy como visitante a Unión La Calera con marcador de 1-3 y mantuvo su condición de invicto en la primera posición del torneo de fútbol de liga mayor.

Los azules acumulan 28 puntos gracias a ocho victorias y cuatro empates y se incorporaron a los 34 equipos que desde el inicio del balompié profesional, en 1933, llegaron sin derrotas hasta la fecha 12 de la lid.

En los papeles, los universitarios eran claros favoritos para imponerse a una alicaída La Calera, anclada en la última posición del tablero.

Sin embargo, fueron los locales los primeros en anotar gracias a un potente disparo cruzado de Matías Cavalleri en el minuto 34, sin duda alguna el mejor gol de la noche.

La igualada llegó en el tiempo de complemento de la primera mitad, gracias a un certero cabezazo de Franco Calderón.

En la segunda parte el partido se inclinó al lado de los azules con un penalti bien cobrado por Leandro Fernández al 54’.

La sentencia definitiva estuvo a cargo de Federico Mateos con la tercera anotación, conseguida cuando faltaban escasos segundos para finalizar el choque.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
riqueza-inagotable-de-chile-2
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link