domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Universitarios se movilizan en Ecuador en apoyo a Palestina (+Fotos)

Quito, 13 may (Prensa Latina) Estudiantes de diferentes universidades en Ecuador se movilizaron hoy para rechazar el genocidio del pueblo palestino y en apoyo a las manifestaciones de universitarios en Estados Unidos en solidaridad con ese país árabe.

Este lunes, los exteriores y zonas cercanas a universidades en esta nación sudamericana amanecieron con consignas en solidaridad con los jóvenes de la Universidad de Columbia que fueron reprimidos por las fuerzas del orden del Gobierno de Joe Biden.

Este gesto, organizado por el movimiento estudiantil ecuatoriano, se suma a las millones de voces en el mundo que piden el alto al genocidio sionista contra el pueblo palestino y contra de todo tipo de colonización.

Al igual que los estudiantes estadounidenses, la Juventud Comunista del Ecuador (JCE) denuncia el apoyo de Washington “a lo que se plasma como apartheid y genocidio”, reiteró la psada semana Dagmar Arico, dirigente del Partido Comunista del Ecuador.

En declaraciones a Prensa Latina, Arico destacó que para la JCE, la solidaridad internacional es un pilar fundamental en la lucha contra la opresión en todas sus formas y, desde esa perspectiva, no se limita a un apoyo retórico, sino que implica una acción conjunta y coordinada que trasciende fronteras.

Estas acciones se diseñan para concretar el apoyo y transformarlo en una plataforma que tenga repercusiones tanto a nivel local como internacional, buscando no solo informar sino también incitar a la acción política y social en defensa de los derechos humanos y la justicia global, subrayó.

Desde mediados de abril, en centros de altos estudios del territorio norteamericano cientos de jóvenes exigen cortar todos los lazos de sus instituciones educativas con Israel y el cese de la guerra en Gaza.

Como resultado de esas protestas se realizaron más de dos mil 500 arrestos desde que la llama prendió en la Universidad de Columbia, Nueva York, el pasado 17 de abril.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link