lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Absoluta de fútbol de Guatemala entrena para eliminatoria mundialista

absoluta-de-futbol-de-guatemala-entrena-para-eliminatoria-mundialista
Ciudad de Guatemala, 14 may (Prensa Latina) El técnico de la absoluta de fútbol de Guatemala, Luis Fernando Tena, entrena hoy aquí a los siete miembros por el momento rumbo a la cercana eliminatoria mundialista.

Mientras aún resta el duelo del próximo domingo para definir el campeón del Clausura 2024 entre los clubes capitalinos Municipal y Deportivo Mixco, el reconocido entrenador mexicano trabaja desde la víspera intensamente.

El estratega incluyó dentro del grupo al defensa central José Carlos Pinto y a los mediocampistas Rodrigo Saravia y Carlos Mejía, todos del ya eliminado Comunicaciones.

Al lateral izquierdo José Ardón y al pivote Oscar Castellanos, ambos de Antigua GFC; así como el extremo izquierdo Elmer Cardoza y al defensa central Kevin Ruiz, de Xelajú MC.

El portero de los Cremas Fredy Pérez sorprendió este lunes al anunciar en las redes sociales que se bajaba de la convocatoria para los partidos amistosos y oficiales por problemas personales.

Después de la práctica inicial, en declaraciones a la Federación local del más universal, Sarabia manifestó su alegría, “es nuestro primer entreno, tenemos buenas sensaciones, muchas ganas”, enfatizó.

Hay gente que falta que se incorpore a este microciclo, que yo creo que es el más importante en la era de este cuerpo técnico del profe Tena, afirmó el mediocampista.

Confesó sentirse impresionado por la venta de todas las entradas para el primer choque acá en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 5 de junio contra Dominica.

Necesitamos respaldar la ilusión de la gente, queremos hacer historia y que nuestro nombre quede grabado en letras doradas, aseveró Sarabia.

La azul y blanco realizará un campamento en Estados Unidos antes de enfrentar al cuadro caribeño como anfitrión, dentro del grupo E.

Antes, el 26 del presente mes, en el calendario aparece un amistoso contra Nicaragua en territorio norteño.

Luego de enfrentar a Dominica, viajarían para rivalizar contra Islas Vírgenes Británicas el día 8.

Guatemala sumó un amistoso el 14 de junio en Washington contra la titular universal, Argentina, del astro Lionel Messi y compañía, quienes se alistan para la Copa América.

El seis del siguiente mes la selección chapina estaría en República Dominicana y el 10 en Jamaica.

Las autoridades planificaron además otro compromiso de preparación, esta vez contra El Salvador, el 27 de julio en Estados Unidos.

Tena, de 66 años, declaró hace días atrás en entrevista a la FIFA que lleva dos años y cuatro meses laborando muy contento en este país y conoce bien la nómina de atletas que tanto en la liga nacional como en las foráneas.

En relación con los rivales, señaló que Jamaica, junto con Panamá, es hoy por hoy de los más fuertes de Centroamérica y el Caribe, al descontar a los tres ya clasificados (Estados Unidos, México y Canadá, sedes de la cita del orbe de 2026).

Espero durar mucho tiempo aquí y lograr el ansiado anhelo de clasificar a ese magno evento, concluyó el director.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tayuyos-de-mayo
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link