domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Avanza cooperación en acuicultura marina entre Noruega y Cuba

Oslo, 14 may (Prensa Latina) Una delegación del Centro cubano de Investigaciones Pesqueras (CIP) realizó una visita a Noruega en el marco del proyecto de cooperación “Producción de alevines de peces marinos en Cuba”, trascendió hoy aquí.

La delegación estuvo integrada por Mario Yasmany Álvarez Hernández, jefe de la Estación Experimental de Cultivo de Peces Marinos del Mariel, provincia cubana de Artemisa, y Maylee Pozo Escobar, microbióloga y jefa del Departamento de Sanidad Acuícola del CIP, informaron fuentes diplomáticas de la isla caribeña.

Ambos especialistas aprovecharon su estancia en Noruega, cumpliendo un programa de entrenamiento intensivo con la asesoría y acompañamiento de expertos e investigadores de alto nivel del Instituto Noruego de Investigaciones Marinas.

La ocasión fue propicia para pasar revista con las contrapartes noruegas a la marcha del referido proyecto de cooperación, incluida la puesta a punto del centro de desove para la producción de alevines, construido en la Estación Experimental de Cultivo de Peces Marinos del Mariel, según la fuente.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link