lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cinema ciudad en La Habana celebrando a los museos

La Habana, 14 may (Prensa Latina) El documental Museos Vaticanos: cinco siglos de arte y cultura (2021) será proyectado este jueves en la sala de cine Alfredo Guevara del edificio Santo Domingo del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

La presentación se realizará a las 14:00 hora local como parte del proyecto estudiantil de extensión universitaria Cinema Ciudad, a tono con las celebraciones por el Día Internacional de los Museos celebrado cada 18 de mayo, según informa el portal habanacultural.

Este espacio también saluda el Día de San Felipe Neri, sacerdote y músico italiano, fundador de la congregación del Oratorio que ostenta su nombre en La Habana.

Precisamente el documental recoge de manera descriptiva la línea histórica acerca de la creación de los Museos Vaticanos, a partir de sus colecciones, obras y sitios que sustentan su importancia y existencia hasta la actualidad.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el propósito de concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

El tema para 2024 es «Museos para la Educación y la Investigación», que pretende subrayar la importancia de tales instituciones en sus funciones educativas dinámicas y promotoras del aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link