martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Cuba advierte sobre consecuencias de la ofensiva de Israel en Rafah

La Habana, 14 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió hoy que con la incursión militar en Rafah, Israel incrementa los actos de genocidio contra el pueblo palestino.

Rodríguez denunció en la red social X que este crimen, perpetrado por las fuerzas israelíes, solo es posible por la complicidad y el apoyo militar y logístico del Gobierno de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que la creación del Estado de Palestina es la única solución justa y duradera de este conflicto.

Este martes, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) alertó que cerca de 450 mil personas abandonaron Rafah en la última semana «huyendo a donde pueden, incluso hacia los escombros y las dunas de arena».

Las tropas israelíes ya ocuparon hace nueve días el cruce fronterizo de igual nombre, que durante los últimos siete meses representó la única puerta de entrada a Gaza de alimentos, medicinas y combustible.

Luego, el Ejército cortó en dos la ciudad como parte de su ofensiva contra Hamás, en medio de duras críticas internacionales por temor a una masacre a gran escala entre la población civil.

rgh/mks

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link