martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Decretan emergencia en Santa Lucía ante escasez de agua

Castries, 14 may (Prensa Latina) La escasez de agua en Santa Lucía provocó la declaración de una emergencia, decisión adoptada tras consultas con el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Gestión de Recursos Hídricos y la Oficina Meteorológica, confirmaron hoy fuentes oficiales.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la Compañía de Agua y Alcantarillado Inc., Zilta Leslie George, explicó que la medida es oportuna debido a la falta excepcional de lluvias, y como parte del plan de gestión la empresa implementó un programa de racionamiento del líquido para secciones específicas de la red de distribución.

Añadió que permanecerá vigente hasta que aumenten los niveles del recurso hídrico.

Varias naciones del Caribe recurren hoy a las restricciones en el uso y abastecimiento del agua potable, así como a las sanciones para garantizar el servicio ante la sequía intensa que en muchas reservas drenó el líquido.

Los Estados insulares están bajo tensión por el período seco, mientras los pronósticos para la región coinciden en que se evaporarán las fuentes hidráulicas por las altísimas temperaturas y las pocas precipitaciones durante el verano.

No obstante, expertos vaticinan una temporada ciclónica muy activa que pudiera aliviar la sequía, si bien los huracanes por lo general provocan inundaciones y gran destrucción material a su paso por tierra habitada.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link