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sábado 27 de julio de 2024
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Denuncian en Uruguay rol del dinero en la campaña electoral

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Montevideo, 14 may (Prensa Latina) El presidente del opositor Frente Amplio (FA) de Uruguay, Fernando Pereira, denunció hoy al oficialismo por lo que consideró empleo desmedido de recursos financieros en la actual campaña electoral.

Es increíble la cantidad de miles de dólares que están gastando” antes de que empiece la contienda para las elecciones internas, y el asunto “no debe tomarse en broma”, dijo Pereira.

El dirigente frenteamplista salió al paso a un spot del precandidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Álvaro Delgado.

“Avisos de cinco minutos o casi cinco minutos son muy caros en los canales de televisión”, sostuvo, y cuestionó la falta de información sobre el origen del dinero para la propaganda política del exsecretario de la Presidencia.

Pereira apuntó que el FA evalúa presentar una denuncia ante la Corte Electoral por violación de la Ley 17.045, que regula la publicidad con vista a los comicios. En su primer artículo la norma establece que “los partidos políticos podrán iniciar su publicidad electoral en los medios de radiodifusión, televisión abierta, televisión para abonados y prensa escrita” solo a partir de 30 días para las elecciones internas.

Los comicios internos que definirán los abanderados de los partidos políticos tendrán lugar el 30 de junio.

El presidente del FA señaló además al precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda, de quien dijo también “está gastando muchísimo dinero” y violando la ley de publicidad electoral.

“Tiene más publicidad un candidato del Partido Colorado que todo el Frente Amplio”, manifestó.

Los recursos detrás del video de Álvaro Delgado también fueron objeto de críticas del precandidato del partido Cabildo Abierto, el senador Guido Manini.

“Hay un despliegue casi obsceno de determinadas corrientes o sectores políticos, que están haciendo una demostración de poder económico y de recursos que parecen casi infinitos”, denunció.

Manini señaló que ello se evidencia en las propagandas de televisión, en la calle y las redes sociales.

rgh/ool

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