lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador con baja tasa inflacionaria en la región

el-salvador-con-baja-tasa-inflacionaria-en-la-region
San Salvador, 14 may (Prensa latina) El Salvador mantiene una de las tasas inflacionarias más bajas de Centroamérica, indicó hoy un informe del Banco Central de la Reserva (BCR) que situó el índice en 1.14 por ciento en abril.

Según los datos el rango inflacionario en Centroamérica oscila entre el -0.52 por ciento hasta el 5.4 por ciento, según datos de los bancos centrales de los países del istmo hasta abril de 2024.

El Salvador con los números mencionados se situó en el segundo lugar en la región solo superado por Costa Rica con una menor tasa.

Douglas Rodríguez, presidente del BCR, estimó que la continua desaceleración de los precios de bienes y servicios es uno de los principales impulsores de la economía durante el año pasado, junto a otros factores como la seguridad y el turismo.

Según los datos de bancos centrales, en la región se percibe un alivio en las tasas inflacionarias luego de casos como los de Honduras y Nicaragua, naciones que incluso superaron los dos dígitos en la etapa más crítica de la aceleración de precios.

En resumen, El Salvador (1.14) avanza detrás de Costa Rica que registró en abril una tasa de -0.52 por ciento para sumar 11 meses en deflación o inflación negativa, seguidos de Guatemala con 3.4, Honduras 4.8, y Nicaragua con la tasa más alta de 5.4 por ciento.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
calor-sin-tregua-en-el-salvador
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link