lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Envía India a Kenya ayuda para recuperación tras inundaciones

Nueva Delhi, 14 may (Prensa Latina) India envió a Kenya un cargamento de ayuda con valor de un millón de dólares para contribuir con la recuperación del país africano de la devastación ocasionada por recientes inundaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que la carga, transportada por un avión de la Fuerza Aérea del país surasiático, consta de 22 toneladas de artículos de asistencia humanitaria y socorro para casos de desastres.

El envío incluye alrededor de 18 toneladas de ayuda médica, que comprende medicamentos esenciales para urgencias y equipo quirúrgico necesarios en el cuidado de pacientes críticos y otro tipo de lesionados.

Contiene, además, tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas, mantas, equipos de generación de energía, comida, artículos sanitarios y de higiene para brindar socorro inmediato a la población kenyana.

También, productos para alimentación infantil, purificación de agua, kits de diagnóstico de malaria y dengue, tratamientos y varios tipos de pruebas que puedan realizarse fácilmente sobre el terreno.

La fuente diplomática aseguró que desde el 10 de mayo un equipo de la India compuesto por expertos en desastres y médicos se encuentran en Mombasa tras arribar al país africano a bordo del buque naval INS Sumedha.

Destacó que la asistencia a Kenya es una reiteración de las relaciones sólidas y amistosas entre los dos Estados en el espíritu de cooperación Sur-Sur y confirma el compromiso de India de mantener a África en la cima de sus prioridades.

La Cancillería aprovechó para expresar su más sentido pésame al gobierno y al pueblo de la República de Kenya por los daños y la destrucción causados por las inundaciones.

Según reportes oficiales, 38 de 47 condados de ese país africano se han visto afectados por el desastre natural.

Se estima que 267 personas murieron, 188 sufrieron lesiones y más de 280 mil han sido desplazadas.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link