domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Exportaciones de bienes no mineros aumentaron en Colombia

exportaciones-de-bienes-no-mineros-aumentaron-en-colombia
Bogotá, 14 may (Prensa Latina) Las exportaciones de bienes no minero energéticos aumentaron un 2,5 por ciento en Colombia durante el primer trimestre del año, divulgó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

Por ese concepto, las ventas alcanzaron cuatro mil 970 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del 2023 sumaron cuatro mil 848 millones de dólares.

En cuanto al volumen también se reportó un incremento de 10,5 por ciento, pues al cierre del periodo entre enero y marzo de 2024 el país despachó 2,1 millones de toneladas, mientras que un año atrás fueron 1,9 millones.

El ministro, Germán Umaña, declaró que “una de las apuestas del actual Gobierno es la transformación del tejido productivo que favorezca la expansión de mercados, la diversificación y agregación de valor en las actividades productivas y exportadoras, y los encadenamientos”.

Dentro de los bienes no mineros, el sector agropecuario fue el que tuvo mejor comportamiento en sus ventas al mundo.

Se destacaron en este periodo las ventas de filetes de tilapia, que registraron un aumento del 115,5 por ciento frente al primer trimestre del 2023; el banano, con un crecimiento del 84,9 por ciento; y el limón Tahití, con una variación positiva de 60 por ciento, de acuerdo con la fuente.

Venezuela, Bélgica, China, México y Chile son los destinos gracias a los cuales crecieron las exportaciones para este tipo de bienes.

El primero de ellos aumentó su participación en las exportaciones no mineras en un 26 por ciento, según el Mincit.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link