martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Exposición en La Habana explora imperialismo y procesos sociales

La Habana, 14 may (Prensa Latina) La exposición La verdadera historia universal, del joven artista Alejandro Baró, será inaugurada el próximo 30 de mayo en el habanero Centro Hispanoamericano de Cultura, donde explorará importantes procesos sociales como el imperialismo.

También la muestra, con apertura prevista para las 17:00 hora local, ofrecerá una mirada de su autor a la historia y la postcolonialidad, desde la técnica del collage tradicional, según el portal habanacultural.

Las piezas que la integran pertenecen a la serie «Discurso supremacista», y son el resultado de la labor investigativa del artista en los archivos virtuales de importantes colecciones de arte del mundo occidental como las del Museo Metropolitano de Arte de New York, el Museo del Prado y el Instituto de Arte de Chicago, entre otros.

De acuerdo con reseñas, en la obra de este creador matancero destaca la arquitectura como tema recurrente, pero ha evolucionado para profundizar en fenómenos sociales aún más complejos y emergentes, como la política, la relaciones de poder, la memoria, y la colonialidad.

En 2018, con tan solo 21 años de edad, su trabajo llamó la atención de Maria Morris Hambourg, incluyéndolo en la colección del RISD Museum estadounidense; asimismo varias de sus piezas integran colecciones privadas en el extranjero.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link