martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guardacostas de EEUU retornaron a Cuba 23 migrantes irregulares

La Habana, 14 may (Prensa Latina) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó hoy a Cuba 23 migrantes irregulares por el puerto Orozco de la occidental provincia de Artemisa, informó el Ministerio del Interior (Minint) de la nación caribeña.

Los ciudadanos, 20 hombres y tres mujeres, participaron indistintamente en dos salidas ilegales del país por Cárdenas (Matanzas) y el Mariel (Artemisa), y fueron interceptados posteriormente por las autoridades estadounidenses.

Precisa el Minint que tres de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar la isla y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Otros dos fueron trasladados al órgano de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

Con la operación de este martes, asciende a 39 la cifra de devoluciones desde diferentes países de la región, con 545 personas retornadas en 2024.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país e involucrar a menores.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link