martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hacia Rusia delegación de ciencia y técnica de RPDC

Pyongyang, 14 may (Prensa Latina) Una delegación del Comité Estatal de Ciencias y Técnicas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) encabezada por su presidente, Ri Chung Gil, viajó a Rusia con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en ese terreno.

Según informó hoy aquí la agencia estatal de noticias ACNC, el grupo participará en la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental sobre Comercio, Economía y Cooperación Científico-Tecnológica.

Está previsto, además, que Ri se reúna con Valeri Falkov, ministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, y que la delegación visite instituciones de primera línea en el sector, como la Universidad Estatal de Moscú y la Academia de Ciencias de Rusia.

En un comunicado publicado en Telegram, la embajada de Rusia en la RPDC informó que el grupo fue despedido por el jefe de la misión diplomática, Alexander Matsegora.

De acuerdo con la nota, visitantes y anfitriones podrían acordar la celebración de una feria de ciencias en Pyongyang para conmemorar el primer aniversario de la cumbre entre los máximos dirigentes de los dos países, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las relaciones entre las dos naciones pasan por un excelente momento, lo que se refleja en el aumento del intercambio de delegaciones, entre otros hechos.

En enero de este año, la canciller Choe Son Hui, de visita en Moscú, transmitió al mandatario ruso una invitación de Kim a visitar la RPDC.

Según publicó entonces ACNC, Putin expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link