lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Museos estatales gratuitos el sábado en España

Madrid, 14 may (Prensa Latina) El Día Internacional y la Noche Europea de los Museos volverá el próximo sábado a abrir las instalaciones estatales de forma gratuita en España, anunció hoy el Ministerio de Cultura.

Bajo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, la fuente indicó que asimismo se organizan a lo largo de la semana distintas actividades para todos los públicos, con el fin de reforzar su papel educativo, de exploración y difusión del pensamiento crítico y las nuevas ideas.

El sábado, los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura serán gratuitos. Estimular la creatividad, aprender cómo funcionan los museos, cómo sus colecciones contribuyen a la investigación y a generar nuevo conocimiento son algunos de los propósitos de las jornadas previas.

Enfocadas en niños y adolescentes, aunque también para todos lo públicos, se realizarán actividades como ‘Convivium: arqueología de la dieta mediterránea’, en el Museo Arqueológico Nacional, o ‘Chupas y parkas. Rockers y mods desde

Brighton 1964’, en el Museo Nacional de Antropología.

“Viajar para pintar. Sorolla y la escultura pintada’, en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid, mientras el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, en Cartagena, organizará un mural colaborativo para recoger la huella de todo el público visitante esa

noche.

En Valladolid, el Museo Nacional de Escultura ofrecerá pequeños conciertos nocturnos de jazz, el swing y el gypsy, a cargo de Manusser. En Santillana del Mar, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira brindará el espectáculo ‘Altamira con su luz original’.

Además, en Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano presentará recreaciones históricas que permitirán comprender en profundidad distintos aspectos de la Antigua Roma y sus habitantes.

En Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ ofrecerá visitas teatralizadas nocturnas.

En Madrid, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla, y el Museo del Traje; entre otros, se sumarán a las celebraciones.

De forma individual, lo harán el Museo del Prado y el Reina Sofía, junto con otras instituciones culturales de la capital española y diferentes ciudades.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link