martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua en solidaridad con Afganistán tras inundaciones

nicaragua-en-solidaridad-con-afganistan-tras-inundaciones
Managua, 14 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua transmitió hoy su solidaridad y condolencias a Afganistán tras las inundaciones registradas en esa nación que dejaron cientos de personas fallecidas y daños económicos.

A través de un comunicado enviado al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán, Mullah Hibatullah Akhundzada, el Ejecutivo sandinista señaló que como familia Humana están consternado por las trágicas inundaciones.

“Queremos expresarles de todo corazón, nuestra solidaridad, condolencias y oraciones por las personas que han dejado su vida en estos tiempos de desastre, así como nuestro firme deseo de mantener fraternal comunicación entre nuestros pueblos y gobiernos”, subrayó.

El texto añadió que el embajador de Nicaragua en Irán, Ramón Moncada, entregó este mensaje, el cual es de gran significado para quienes entienden que la hermandad entre los pueblos y familias trabajadoras y luchadoras del mundo es indispensable para seguir en la construcción y consolidación de paz en dignidad y derechos.

“Desde Nicaragua siempre bendita y siempre libre, nuestro sincero respeto, reconocimiento y aprecio”, concluyó.

Reportes de prensa informaron que el ministerio de defensa afgano declaró estado de emergencia por las lluvias torrenciales que destruyeron más de mil casas en la norteña provincia de Baghlan.

Según la directora del Comité Internacional de Rescate para Afganistán, Salma Ben Aissa, las inundaciones se produjeron luego de que el país asiático viviera un fenómeno similar en marzo, y a menos de siete meses después de que sufriera una serie de terremotos.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link