martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Niegan privatización del agua en El Salvador

San Salvador, 14 may (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador reiteraron hoy que las personas o empresas no pueden privatizar el agua en el país.

El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, señaló que ninguna persona o empresa puede privatizar dicho servicio para su beneficio, algo que puede ser sancionado con base en la ley General del Recurso Hídrico.

El líquido es un bien nacional de uso público, su dominio, uso y goce pertenece a todos los habitantes del país, por lo que laboran por garantizarlo, señaló.

Antes de la Ley de Recursos Hídricos había gran desorden y estamos trabajando en cuidar y recuperar las fuentes, buscamos que la población tenga calidad de agua, sostuvo Castaneda en declaraciones a una emisora de radio.

Según el artículo cinco de la ley General del Recurso Hídrico, corresponde al Estado la regulación, gestión integral y administración de tales servicios.

El funcionario señaló que más de 20 sanciones fueron impuestas por la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) a empresas que contaminaron afluentes de ríos y quebradas con descargas de aguas industriales sin ningún tipo de tratamiento.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link