domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nueva cancha deportiva beneficiará a miles de niños en Honduras (+Foto)

nueva-cancha-deportiva-beneficiara-a-miles-de-ninos-en-honduras
Tegucigalpa, 14 may (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró hoy una cancha multiuso en la Villa de San Antonio, Comayagua, para beneficiar a tres mil 500 jóvenes donde ya pueden practicar de forma gratuita diferentes deportes.

«Estamos cumpliendo, estamos cumpliendo en el deporte para nuestra niñez, para nuestra juventud y nadie puede negar todos los esfuerzos que estamos haciendo en apenas dos años y medio», expresó la jefa de Estado.

Explicó que es la cancha número 53 construida desde la creación de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), institución rectora de dichas actividades y encargada de la construcción, mantenimiento y conservación de la infraestructura deportiva.

nueva-cancha-deportiva-beneficiara-a-miles-de-ninos-en-honduras

Además, tiene la finalidad de incentivar la práctica del deporte de toda la población sin discriminación de ninguna naturaleza y promover un estado de vida saludable.

En la inauguración, el comisionado de Condepor, Mario Moncada, detalló que en estos momentos la entidad trabaja en la construcción de 18 estadios de fútbol.

«No canchas de fútbol, estadios de fútbol, con iluminación, con graderías, con dugout, con áreas técnicas, con camerinos en 18 diferentes municipios», destacó la autoridad.

El gobierno que preside Xiomara Castro asegura que trabaja por una educación inclusiva y de calidad, que tiene en cuenta las actividades deportivas, para brindar a los hondureños mejores perspectivas de vida y avanzar en el desarrollo económico y social del país centroamericano.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link