domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay cerca de exportar su carne bovina a México

Asunción, 14 may (Prensa Latina) Paraguay informó hoy que está cerca de cerrar un acuerdo con México para exportarle carne bovina y así ampliará sus clientes en la región tras conveniar los envíos a Canadá.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ya se encuentra en fase de culminación el proceso de auditoría de aquel mercado, con miras a habilitar esas operaciones.

Dicha entidad y su similar de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, sostuvieron una reunión para analizar el tema, lo cual es visto aquí como una excelente noticia para el sector ganadero.

La contraparte expuso los resultados preliminares de la visita técnica aquí, que incluyó recorridos in situ por los frigoríficos y las granjas con intenciones de proveer al nuevo destino.

Senacsa agregó que recibirán el informe en un plazo de 60 días hábiles, con las conclusiones y recomendaciones para avanzar en la equivalencia sanitaria entre ambos países.

La prensa local celebra estos avances y destaca que se conocen luego que se habilitaron varios frigoríficos para exportar carne paraguaya a Canadá y está en marcha las negociaciones para conquistar también Estados Unidos.

Con Canadá, las exportaciones comenzarán con efecto inmediato a través de las nueve plantas designadas y hay planes para también gestionar los envíos de productos porcinos o avícolas en el futuro.

La carne bovina es uno de los principales bienes exportables de Paraguay, su mayor destino es Chile pero en 2023 las ventas totales al exterior registraron una caída de 5,4 por ciento.

jha/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link