domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Georgia aprueba la ley de agentes extranjeros

Tiflis, 14 may (Prensa Latina) El Parlamento de Georgia adoptó hoy por mayoría de votos, en tercera y última lectura en una reunión plenaria, el proyecto de ley de los agentes extranjeros, declaró el presidente de órgano legislativo, Shalva Papuashvili.

El líder parlamentario comunicó además que a favor del proyecto votaron 84 de los asistentes, en tanto 30 se opusieron por lo cual la ley fue adoptada en la tercera lectura.

La ley aprobada obliga a las organizaciones que promueven los intereses de una potencia extranjera y que reciban al menos el 20 por ciento de financiación desde el exterior, a que se inscriban en el registro de agentes extranjeros.

El 2 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos advirtió a Georgia que, con la aprobación de la mencionada ley, Tiflis pone en riesgo su integración euroatlántica.

La víspera la Unión Europea también amenazó a Georgia con que su ley de agentes extranjeros podría afectar la integración del país en el bloque comunitario.

Según el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, la normativa cumple con los principios legales básicos y su único objetivo es la publicación anual de las finanzas de las organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otros.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link