sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Poetas de Cuba se solidarizan con la causa palestina

poetas-de-cuba-se-solidarizan-con-la-causa-palestina
Cienfuegos, Cuba, 14 may (Prensa Latina) Este 15 de mayo, como parte de la iniciativa CubaPoesía Itinerante, escritores de Cienfuegos expresarán apoyo al pueblo palestino, mediante lecturas de poemas de autores de ese pueblo del Medio Oriente.

Ana Teresa Guillemí, escritora e integrante del Club de Poetisas “Mercedes Matamoros” de esta ciudad de la isla caribeña, ubicada a unos 250 kilómetros al sureste de La Habana, comentó que la actividad es auspiciada por el Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales”, y la sede cienfueguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Además de la lectura de poemas de autores de Palestina, acontecerá un recital de poesía en la Librería Ateneo “Dionisio San Román”, y producciones audiovisuales en redes sociales. “De esa manera los escritores sureños nos unimos al evento Cuba Poesía Itinerante de este año, con actividades en varias provincias cubanas”, comentó.

Las iniciativas de CubaPoesía Intinerante comenzaron en Guantánamo el día 6 de mayo y se extenderán por todo el país hasta terminar en Pinar del Río el día 22. Como es habitual en las últimas cuatro ediciones, se mantendrá su acción virtual además de la presencial, llegando a escuelas, centros, culturales y otros.

El programa a escala nacional es organizado por el Centro Cultural CubaPoesía, el Proyecto Cultural Sur y el Capítulo cubano del Movimiento Poético Mundial y sirve de prólogo al Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Este Festival tendrá lugar del 27 del presente mes al primero de junio próximo, con la Presidencia de Honor de la destacada poetisa cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura e incluirá el Congreso Binacional de Poesía de España y Cuba.

rgh/sbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link