domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Prensa chilena se rinde ante tenista nacional Alejandro Tabilo

prensa-chilena-se-rinde-ante-tenista-nacional-alejandro-tabilo
Santiago de Chile, 14 may (Prensa Latina) Como imparable, épica y certera calificaron hoy medios de prensa en Chile la victoria de Alejandro Tabilo contra el ruso Karen Khachanov en el torneo de tenis Masters 1000 de Roma.

Tabilo se impuso a su rival en dos sets, ambos con apretado marcador de 7-6, en dos horas y 34 minutos de partido y pasó a la etapa de cuartos de final de la exigente competencia.

Allí se enfrentará al chino Zhizhen Zhang, número 56 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien este martes eliminó al brasileño Thiago Monteiro.

“Tabilo sigue imparable en Roma: volvió a ganar y tendrá nuevo ranking ATP”, tituló su nota el medio especializado en deportes As Chile.

Y es que luego de imponerse con categoría el domingo al número uno del mundo, Novak Djokovic, y pasar hoy a cuartos de final en la lid romana, el sudamericano saltó del escalón 32 al 28 en menos de una semana.

Mientras, Radio Biobío aseguró “Épico: Alejandro Tabilo sorprende a Khachanov, lo elimina y avanza a los cuartos del Masters de Roma”.

Emol Deportes afirmó, por su parte, que Tabilo dió un nuevo batacazo, seguro en sus puntos, atrevido, certero y aprovechando su servicio a la perfección.

El juego fue muy similar en sus dos sets, con los contendientes en busca de la victoria todo el tiempo y la definición en el tie break, con justa razón llamado el rompe corazones.

Luego de concluir su compromiso en la capital italiana, Tabilo se presentará dentro de pocas semanas, por primera vez en su historia, en el mítico Roland Garros de París, Francia.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link