martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Italia recibió a su homólogo ecuatoriano

Roma, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió hoy a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, con quien abordó temas bilaterales e internacionales, en interés de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Un comunicado divulgado en el sitio oficial de la Presidencia de la República, señala que el contacto se efectuó en la mañana de este martes, con un desayuno ofrecido por Mattarella a Noboa en el Palacio del Quirinale, sede del Ejecutivo, en el cual estuvo presente la subsecretaria italiana de Relaciones Exteriores, María Tripodi.

Como parte de su agenda de trabajo en este país, primera escala de su recorrido de 11 días por naciones europeas, el mandatario ecuatoriano fue recibido en audiencia por el papa Francisco en la mañana del lunes último.

En la Santa Sede, el presidente y los miembros de su delegación sostuvieron además un contacto con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, y visitaron el hospital pediátrico Bambino Gesú, donde conversaron con su director, Tiziano Onesti.

En la tarde del 13 de mayo, Noboa se reunió con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Alvaro Lario, con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, y con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

El programa del líder ecuatoriano incluye intercambios en Italia con representantes del sector empresarial, y finalmente una visita a la sede de la cancillería, donde será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, tras lo cual marchará hacia París, Francia, segundo destino de su recorrido europeo.

El 16 de junio viajará a España, donde se reunirá con autoridades de la Comunidad Autónoma de Murcia y con miembros de la Federación de Empresarios del Metal de esa ciudad, así como con representantes de la comunidad de ecuatorianos radicados en la misma.

Visitará también Barcelona y la capital española, Madrid, donde participará en un evento del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi)- Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) antes de su regreso a Ecuador, previsto para el 21 de mayo.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link