lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Putin presenta su gabinete presidencial con algunas caras nuevas

Moscú, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó hoy su nueva administración, sometida a una remodelación al comienzo de su quinto mandato, informó la oficina de prensa del Kremlin.

La comunicación especifica que al frente del gabinete presidencial seguirá Antón Vaino; también guardan sus puestos otras figuras clave como los subjefes primeros Serguéi Kirienko y Alexéi Grómov, el asesor para asuntos internacionales Yuri Ushakov y el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Maxim Oreshkin, en el pasado asesor de Putin para asuntos económicos, fue ascendido a subjefe del gabinete presidencial, y va a supervisar desde su nueva posición los temas de economía y transporte.

Entre las caras nuevas en la administración de Putin destacan dos nuevos asesores: Nikolái Pátrushev y Alexéi Diumin, hasta hace poco secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y gobernador de la provincia de Tula, respectivamente.

Pátrushev fue relevado como secretario del Consejo de Seguridad por el hasta hace poco titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Por lo que respecta a Alexéi Diumin, vuelve a Moscú tras ocho años al frente de la provincia de Tula.

El historial de este último incluye el trabajo como oficial de enlace y de seguridad con los máximos cargos de Rusia, particularmente durante los dos primeros mandatos de Putin; y puesto de alto nivel en el Estado Mayor General y el Ministerio de Defensa de Rusia entre 2013 y 2016.

Diumin va a supervisar en la administración los temas relacionados con la industria de defensa y los deportes, además de ocuparse del Consejo de Estado, organismo deliberativo que asesora al presidente en asuntos prioritarios.

En cuanto a Pátrushev, una de sus principales responsabilidades en adelante será supervisar «los asuntos de construcciones navales».

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link