martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Realizan cambios en ministerios de Agricultura e Industria de Angola

Luanda, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, dispuso hoy mediante decretos varios movimientos en los ministerios de Agricultura y Bosques, y en el de Industrias y Comercio.

Según informó la Presidencia, el mandatario destituyó al secretario de Estado para los Bosques, André de Jesus Moda, y al secretario de Estado de Industria, Ivan Magalhães do Prado.

Igualmente aprobó que el secretario de Estado de Agricultura y Ganadería, João Manuel Bartolomeu da Cunha, cesara en sus responsabilidades actuales y pasara a ocupar la secretaría de Estado para los Bosques.

Carlos Manuel de Carvalho Rodrigues fue nominado en el cargo de secretario de Estado de Industria y Castro Paulino Camarada en la cartera de Agricultura y Ganadería.

Este martes la Comisión Económica del Consejo de Ministros aprobó el Programa de Aceleración de la Agricultura Familiar y Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria 2023-2026, respaldado con 85 mil millones de kwanzas (más de 100 millones de dólares).

El programa tiene como objetivo ampliar la producción y la productividad agrícola, así como la obtención de bienes forestales en un entorno familiar, lo cual está en consonancia con la estrategia gubernamental de lograr que este sector se convierta en el motor impulsor de la industria y la economía en general.

Angola aspira a que el crecimiento de su producto interno bruto en los próximos años esté sustentado fundamentalmente por estas ramas, y no por el petróleo.

El 90 por ciento de la tierra en producción en el país está bajo el modelo de explotación de la agricultura familiar, de ahí la importancia de las acciones de preparación de esa fuerza de trabajo y de facilitar su acceso a mecanización, fertilizantes y semillas de calidad.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link