domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan crecimiento en Chile de las ventas en línea

reportan-crecimiento-en-chile-de-las-ventas-en-linea
Santiago de Chile, 14 may (Prensa Latina) Las ventas por internet en Chile tuvieron un crecimiento del 0,6 por ciento durante el trimestre enero-marzo, el primero registrado en más de dos años, informó hoy aquí la Cámara de Comercio.

El indicador, que no incluye alimentos, se mantuvo al alza en las categorías de calzado (8,9 por ciento); vestuario (2,2) y artículos eléctricos (1,0).

Por el contrario, hubo caídas en las ramas de hogar y muebles (6,1 y 16,1, respectivamente), si bien son menores comparadas con los trimestres anteriores.

El estudio, realizado por la Cámara de Comercio de Chile, indica que en esta modalidad obtienen mejores resultados los establecimientos especializados en determinados artículos, frente a aquellos cuyas ofertas son muy diversas.

En cuanto a los resultados generales, los más favorecidos fueron los que cuentan con ambos canales, presencial y digital, donde las ventas crecieron en promedio 21,1 puntos porcentuales en el trimestre estudiado.

En estos momentos en Chile la presencia en internet de los grandes centros comerciales abarca casi la tercera parte de las ofertas globales y la tendencia futura es hacia un crecimiento.

Bernardita Silva, gerente de estudios de la Cámara, señaló que tras un año pasado negativo, se evidencian mejores resultados, tanto en la modalidad presencial como en la digital, sobre todo en la Región Metropolitana, donde está la capital.

El comercio en línea tuvo un fuerte impulso en este país debido a las restricciones en la movilización derivadas de la pandemia de Covid-19, recordó la funcionaria.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link