martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa derriba globo espía israelí (+Fotos)

Beirut, 14 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) derribó hoy un globo espía israelí sobre el asentamiento de Admit, en la región de Galilea Occidental, como parte de sus acciones en el frente de apoyo a Gaza.

A través de una declaración, el movimiento confirmó el ataque con cohetes después de un seguimiento continuo del movimiento del globo de vigilancia que las fuerzas israelíes elevaron sobre Adamit para espiar el territorio de Líbano.

De acuerdo con Hizbulah, los blancos golpeados fueron su base de lanzamiento, que quedó destruida, el vehículo de control y la tripulación de dirección.

En este sentido, la Resistencia precisó que el globo espía israelí con su equipamiento técnico fue derribado en el sur del país, en las afueras de la localidad de Rmeish.

Según reportes locales, la cámara del globo permanece bajo custodia del ejército libanés y los misiles de Hizbulah causaron bajas en las filas del ejército.

Los medios de comunicación israelíes reconocieron que Hizbulah recupera su credibilidad a través de sus declaraciones, mientras el portavoz del ejército practica mucha propaganda y aparece como un mentiroso.

Al mismo tiempo, se dieron instrucciones a quienes se encuentran en Kiryat Shmona para entrar a los refugios y habitaciones fortificadas, debido al temor de un posible ataque con misiles.

En respuesta a las agresiones enemigas contra las aldeas y hogares civiles del sur, los combatientes de la Resistencia atacaron edificios utilizados por soldados israelíes en el asentamiento de Al-Malkiya.

También, los hombres de Hizbulah bombardearon edificaciones de uniformados en la colonia de Avivim en represalia por el ataque israelí a la localidad de Yaroun.

Minutos más tarde, el movimiento anunció el lanzamiento de misiles hacia la sede general de mando de la 801 Brigada en el cuartel de Ma’ale Golani y contra el sitio militar Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

A propósito, el portavoz del ejército israelí divulgó el disparo de 10 cohetes hacia la zona de Har Dov (granjas libanesas ocupadas de Shebaa).

En este contexto, la artillería israelí tuvo como objetivo las afueras de las localidades de Zebqin, Yaron Rashaya, Kfar Shouba, Alma Al-Shaab, Shehin, Umm al-Tut, Tayr Harfa, Halta y Mays al-Jabal.

Durante la jornada, las fuerzas de Tel Aviv dispararon municiones de fósforo blanco sobre los bosques entre Al-Shaab, Shihin, Umm Al-Tut y Tayr Harfa como necesidad urgente de avanzar para retirar a los muertos y heridos tras el ataque de la Resistencia libanesa.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link