domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Un millón de niños fuera del sistema educacional en capital de Angola

un-millon-de-ninos-fuera-del-sistema-educacional-en-capital-de-angola
Luanda, 14 may (Prensa Latina) Alrededor de un millón de niños permanecen hoy fuera del sistema educacional en la capital de Angola, situación que demanda una mayor cantidad de centros docentes y profesores.

Según el gobernador de Luanda, Manuel Homem, la provincia necesita cuatro mil 898 maestros en la enseñanza general para poder integrar a estos menores que no asisten a las instituciones educativas.

Al hablar la víspera en la ceremonia de juramento de 855 nuevos docentes, precisó que en los últimos años el Ejecutivo ha impulsado la contratación, hasta llegar en la capital a 28 mil 122 profesores, pero esta cifra no basta para cubrir la demanda.

Otro aspecto que limita las posibilidades de incorporación de los niños es la falta de escuelas, algo a lo que paulatinamente se le va dando solución a través del Programa Integrado de Intervención en los Municipios, apuntó.

El gobernador instó a los recién incorporados a invertir en su formación de manera permanente, para elevar la calidad del sistema educativo; así como a constituir un ejemplo para sus alumnos en todos los aspectos.

El 24 por ciento de la población mayor de 15 años en Angola no sabe leer ni escribir, según el Instituto Nacional de Estadística, en lo cual inciden las dificultades en el acceso y permanencia en la escuela durante la infancia y adolescencia, entre otros factores.

Según la Agencia Angoleña de Prensa, en la provincia de Luanda existen cuatro mil 302 escuelas de diferentes niveles de enseñanza, 792 de ellas públicas y tres mil 510 privadas, con más de 119 mil alumnos.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link