martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vigentes monarcas de la NBA por emboscada en casa

vigentes-monarcas-de-la-nba-por-emboscada-en-casa
Washington, 14 may (Prensa Latina) Denver Nuggets, vigente monarca del baloncesto profesional estadounidense (NBA), buscará hoy emboscar en su casa del Ball Arena a Minnesota Timberwolves con el duelo semifinal de la Conferencia Oeste igualado a dos triunfos.

Luego de caer como anfitrión en sus dos primeras presentaciones en la batalla por el boleto finalista, el quinteto de Michael Malon dejó sin palabras a los que subestimaron el corazón de un rey al vencer en par de ocasiones a sus rivales como visitantes en el Target Center.

El domingo Día de las Madres, apoyados en los 35 cartones que encestó sus estrella Nikola Jokic y los 27 de Aaron Gordon, vencieron 115-107 en un escenario hostil donde el público en contra y los 44 puntos que marcó el lobo Anthony Edwards, no fueron suficientes para quebrar su hambre de victorias.

Con todos los focos mediáticos encendidos sobre el tabloncillo de su cuartel general los Nuggets, segundos en la etapa clasificatoria de su Conferencia con balance de 57-25, buscarán borrar la imagen que dejaron como local en estos playoff, después de una temporada donde obtuvieron allí 33 triunfos de los 41 desafíos disputados.

En el otro duelo de la jornada se verán las caras New York Knicks e Indiana Pacers, dos equipos que también están igualados con dos éxitos por bando en su porfía por uno de los cupos a las finales de la Conferencia Este.

Aquí sucedió todo lo contrario con victorias a los récords de los equipos de casa. El domingo los Pacers, como locales en el Gainbridge Fieldhouse, apalearon 122-89 a sus adversarios para igualar la serie, en un pleito donde Tyres Haliburton aportó 20 unidades y firmó seis rebotes, cinco asistencias y cuatro triples.

Fue la segunda mayor victoria histórica en playoffs de los hoy discípulos de Rick Carlisle, después de la obtenida en 2018 cuando les sacaron 34 puntos de ventaja a los Cleveland Cavaliers.

Ahora las cosas pueden ser diferentes en el Madison Square Garden, escenario donde los Knicks, segundos de su apartado en la fase regular con foja de 50-32, vencieron en par de ocasiones en el inicio de estos playoffs a los Pacers, sextos con 47 triunfos y 35 fracasos.

La víspera, en el otro pareo del Oeste Oklahoma City Thunder venció 100-96 a Dallas Mavericks e igualó la serie a dos triunfos por bando y en el Este los Boston Celtics puso el duelo a punto de mate (3-1) al derrotar 109-102 a los Cavaliers.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link