martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Yankees buscarán en Minnesota mantener cima en MLB

Washington, 14 may (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York buscarán hoy ante los Mellizos de Minnesota mantenerse en la cima de la División Este de la Liga América en el béisbol profesional estadounidense (MLB).

Empatados con los Orioles de Baltimore, derrotados la víspera 2-3 por los Azulejos de Toronto, los Mulos de Manhattan saldrán como visitantes al césped del Target Field ante un rival que se ubica segundo en la Central de su mismo circuito.

La tropa newyorquina, con balance de 27-15, supera a sus contrarios en promedio de bateo (.249 por .240) y en cuadrangulares (57 por 44) y sus lanzadores aceptan menos carreras limpias por juego (3.10 por 3.98), aunque la defensa de los locales es superior (.990 por 983).

Para subir al montículo de los también llamados Mulos de Manhattan, Aaron Boone y su cuerpo técnico designó a Carlos Rondón, quien archiva tres triunfos con dos reveses en esta campaña y acepta 3.56 anotaciones limpias cada nueve entradas de actuación.

El zurdo miamemense de origen cubano en su última salida el pasado 8 de mayo ante los Astros de Houston trabajó seis capítulos y un tercio con apenas dos carreras permitidas para agenciarse el éxito.

En la lomita opuesta estará Chris Paddack, un derecho que luego de caer en su primera presentación ha ganado cuatro juegos de forma consecutiva, el último cuando abanicó a una decena de bateadores de los Marineros de Seattle en solo cinco episodios y un tercio, trayecto donde aceptó una solitaria anotación.

Ambas escuadras se encuentran en un buen momento al salir airosas en siete de sus últimos 10 desafíos, resultado que también pesa en los vaticinios parejos que han ofrecido los especialistas previo a este pleito.

Después de los partidos de ayer lunes los Guardianes de Cleveland (26-16) mandan en la División Central de ese mismo circuito y los Marineros (23-19) en el Oeste.

En la Liga Nacional continúan los Phillies de Filadelfia (29-13) dominando el Este, Cerveceros de Milwaukee (24-17) lo hacen en el Centro y Dodgers de Los Ángeles (28-15) en el Oeste con una ventaja de seis partidos y medio.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link