martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Actrices españolas presentan en Cuba espectáculo para niños (+Foto)

actrices-espanolas-presentan-en-cuba-espectaculo-para-ninos
Matanzas, Cuba, 15 may (Prensa Latina) Las actrices españolas Ave Hernández y Marli Santana, integrantes del grupo teatral La sonrisa del Lagarto, presentaron hoy en la Sala Papalote de la provincia cubana de Matanzas el espectáculo para niños La Mona Simona.

En el contexto de las actividades de XV edición del Festival Internacional de Títeres (Festitim) Matanzas 2024 que se desarrolla desde el martes último, las actrices deleitaron al público con una serie de cuentos agrupados en un obra teatral titulada La mona Simona, la cual plasma la relación de la protagonista con sus amigos.

Involucramos en todo lo que hacemos una parte de nuestra identidad cultural, ello representa lo que somos hoy como conjunto y nuestras luchas por defender la igualdad entre mujeres y hombres, explicó Santana.

En los inicios, las ideas del grupo surgían a partir de las propias experiencias y se recreaban los cuentos con animales de la naturaleza otorgándole a cada uno un papel fundamental dentro del mensaje que se llevaría a los espectadores, acotó.

Sobre la puesta en escena de hoy, la teatrista comentó que aunque a la presentación asisten adultos requiere de especial manera la presencia de niños y adolescentes, pues ellos necesitan alimentarse y enriquecerse de una cultura que les permita un desarrollo emocional.

actrices-espanolas-presentan-en-cuba-espectaculo-para-ninos

Buscamos que el público no solamente nos entienda a través de las imágenes que recreamos sino que ello sea en conjunto con los textos puestos en escena para logar un acercamiento directo con nuestro mensaje, puntualizó.

Con la participación de profesionales del teatro de distintos países Festitim 2024 se extenderá hasta el venidero 19 de mayo con la premisa de fomentar una cultura inclusiva para todas las generaciones.

jha/ads-ldb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link