lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

ALBA-TCP convoca a salir a las calles en defensa del pueblo palestino

alba-tcp-convoca-a-salir-a-las-calles-en-defensa-del-pueblo-palestino
Caracas, 15 may (Prensa Latina) El ALBA-TCP llamó hoy a todos los movimientos y organizaciones populares, sindicatos, partidos políticos del mundo y a cualquier persona comprometida con la justicia, a salir a las calles en defensa del pueblo palestino.

En un llamamiento, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), apoyó el derecho de Palestina a existir y pidió el fin inmediato al genocidio israelí.

Los pueblos del mundo, en las universidades, en las calles de las grandes ciudades y en todo lugar donde la humanidad se impone ante el odio, continúan alzando sus voces para exigir una solución amplia, justa y duradera para Palestina, indicó.

El texto abogó por una solución que provenga del diálogo y tenga como resultado el reconocimiento de un Estado palestino independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital y dentro de las fronteras anteriores a 1967, donde se garantice el derecho al retorno de los refugiados.

Desde la Alianza “hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones populares, sindicatos, partidos políticos del mundo y a cualquier persona comprometida con la justicia, a salir a las calles y sumarse a las acciones que expresen solidaridad con Palestina”, subrayó.

El bloque de integración latinoameriano y caribeño exigió un cese al fuego inmediato en Gaza y el fin de los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

Llamó a respetar los principios de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El ALBA-TCP demandó que “el asesinato indiscriminado de niños y niñas, de periodistas, de trabajadores y trabajadoras de la salud, y de todo el pueblo inocente palestino, tiene que llegar a su fin”.

Subrayó que el reconocimiento de Palestina como Estado miembro pleno de Naciones Unidas y la garantía de los derechos legítimos de su pueblo es una exigencia de los pueblos del mundo.

Solo así, afirmó, se puede garantizar la paz y que los responsables de este genocidio dejen de actuar impunemente.

La Alianza indicó que al conmemorarse 76 años de la Nakba, “invitamos a todas las fuerzas populares que defienden las causas justas y a la humanidad, a sumarse a esta campaña permanente de solidaridad con Palestina y a la defensa de su derecho a existir».

El embajador palestino en Caracas, Fadi Alzaben, agradeció hoy en un acto a los Estados miembros del ALBA-TCP por el apoyo a la resolución en el seno de la ONU, que otorgó nuevos derechos al pueblo palestino.

rgh/jcd

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link