miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alerta por enfermos de brucelosis en Ecuador

alerta-por-enfermos-de-brucelosis-en-ecuador
Quito, 15 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador se mantiene hoy alerta ante la aparición de seis personas contagiadas con brucelosis, enfermedad causada por la bacteria Brucella, que provoca síntomas similares a una gripe.

Los enfermos fueron detectados en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, al norte del país andino, y de acuerdo al organismo sanitario, no están hospitalizados ni han fallecido.

«Están recibiendo tratamiento específico y seguimiento médico ambulatorio. Su estado de salud es estable», señaló un comunicado.

El Ministerio de Salud también detalló que el brote de brucelosis surgió en la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (EP-Fyprocai), sin embargo, esa institución rechazó la alerta y considera que falta información para determinar que el brote se originó en esas instalaciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la brucelosis afecta a personas de todas las edades y de ambos sexos.

Los humanos pueden contagiarse debido al contacto directo con animales infectados, principalmente el ganado vacuno, porcino, caprino y ovino. Además, por consumir leche cruda u otros productos lácteos no pasteurizados.

Hasta el momento, no existen indicios de que esta enfermedad sea mortal.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link