lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aplausos desde Chile para tenista Alejandro Tabilo (+Foto)

aplausos-desde-chile-para-tenista-alejandro-tabilo
Santiago de Chile, 15 may (Prensa Latina) Con grandes elogios reseñó la prensa de Chile la victoria obtenida hoy por el tenista Alejandro Tabilo sobre el chino Zizhen Zhang y su paso a las semifinales del torneo Masters 1000 de Roma.

Como lo hizo antes en sus compromisos ante el astro de Serbia, Novak Djokovic, y el ruso Karen Khachanov, el zurdo chileno sólo necesitó los dos primeros sets para llevarse el triunfo.

“Tabilo no tiene límites: semifinales en Roma y el mejor ranking ATP de su carrera”, tituló su artículo el diario digital especializado en temas deportivos As Chile.

La calidad de su juego no sólo le otorgó la atención y los elogios de los mejores del mundo, sino que además lo llevó desde el puesto 32 al 25 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), señaló ese medio.

tenista-chileno-tabilo-a-semifinales-en-masters-1000-de-roma

El resultado 6-3, 6-4 ante Zhang en apenas hora y media confirma el buen momento del chileno, que espera a su próximo rival entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Taylor Fritz, quienes juegan más tarde.

Respecto al partido de hoy, Tabilo ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio y aprovechó las dos opciones de quiebre que se le presentaron.

Cuando el chino intentó frenarlo resultó imparable con 28 tiros ganadores y el punto final fue un formidable ace.

Mientras, el Emol Deportes publicó apenas finalizado el choque: “Set, partido y el paso a semifinales para Tabilo!!! Aplausos y más aplausos”.

El otro tenista chileno en la competencia romana, Nicolás Jarry, disputará mañana los cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link