martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aseguran suministro de energía eléctrica durante comicios dominicanos

aseguran-suministro-de-energia-electrica-durante-comicios-dominicanos
Santo Domingo, 15 may (Prensa Latina) Las entidades gubernamentales del sector eléctrico se reunieron hoy con directivos de las empresas distribuidoras de energía en República Dominicana a fin de coordinar esfuerzos para asegurar el suministro durante las elecciones de este domingo.

El artículo 109 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral establece que esas entidades tienen la responsabilidad de garantizar la energía en los lugares designados para las votaciones, desde las 06:00, hora local, hasta el cierre de los colegios.

El Ministerio de Energía y Minas y la Superintendencia de Electricidad (SIE) realizaron este encuentro en procura de respaldar la disponibilidad de combustibles y plantas de generación para el sistema de redes, de subestaciones de transmisión y de toda la infraestructura de distribución.

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, manifestó la importancia de la planificación e insistió en la necesidad de adoptar medidas preventivas para asegurar la calidad del servicio durante los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

La SIE, en aras de certificar el buen funcionamiento del suministro eléctrico, dispuso que se deberán realizar todas las operaciones y maniobras necesarias en las instalaciones correspondientes, a fin de que las mismas estén en condiciones de operar plenamente.

Para los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo están convocados más de ocho millones de dominicanos, quienes deberán ejercer su derecho al voto en 16 mil 726 colegios electorales habilitados en el país.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link