martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bandidos armados desatan ola de secuestros en Nigeria

Abuja, 15 may (Prensa Latina) El estado noroccidental nigeriano de Zamfara está estremecido hoy por la ola de secuestros desatada por bandas de hombres armados para demandar rescates en metálico.

Más de 500 personas de diversos estamentos de la sociedad están en poder de los delincuentes, denunció el legislador Bello Hassn, quien precisó que los cautivos son residentes en el territorio de Zurmi y fueron retenidos por los delincuentes tras choques armados en los cuales murieron dos policías y tres civiles.

La presente erupción de ataques por las bandas armadas contra civiles inermes provocó un éxodo de miles de personas que huyen en busca de protección del Ejército o la Policía, que es nula en la zona, agregó el parlamentario a la prensa.

Los ataques de esos grupos, designados como terroristas por el gobierno central, carecen de relación con las acciones del movimiento islamista Boko Haram, cuyo cuartel general está en el estado nororiental de Borno, y cuyo fin último es crear un califato regido por la sharia, la jurisprudencia musulmana ultraortodoxa.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link