martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Bangladesh condena destrucción por colonos isralíes de ayuda a Gaza

Dacca, 15 may (Prensa Latina) Bangladesh condenó los recientes ataques de colonos israelíes contra un convoy de Jordania con asistencia para los habitantes de Gaza, territorio palestino ocupado por Israel en situación de emergencia, se conoció hoy.

En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bangladesh responsabilizó al gobierno de Tel Aviv por la destrucción de la carga humanitaria para los palestinos que sufren hambruna por la militarización y la violencia de Israel que, además, obstaculiza la llegada de alimentos, medicinas o cualquier tipo de ayuda a Gaza.

Es responsabilidad de las autoridades de ocupación israelíes poner fin a la violencia de estos colonos y proteger los convoyes humanitarios, enfatizó la Cancillería bangladesí.

La fuente diplomática, en nombre de su gobierno, abogó por el respeto el derecho internacional humanitario, que establece claramente las responsabilidades de los estados y de los grupos armados no estatales para el paso rápido y sin obstáculos de toda la ayuda humanitaria.

También manifestó apoyo y solidaridad con el gobierno jordano en sus esfuerzos por apoyar a los palestinos.

Reiteró asimismo el llamado a Israel a que permita el acceso sin obstáculos de la ayuda humanitaria a Gaza como está consagrado en las normas internacionales.

Medios de prensa y funcionarios confirmaron en redes sociales el ataque el lunes último de colonos israelíes en Cisjordania al convoy jordano mientras se dirigía a la Franja de Gaza, y aseguraron que era el tercer incidente de este tipo en el presente mes.

Decenas de colonos bloquearon la ruta a un total de 98 camiones que transportaban alimentos y suministros de socorro en los puestos de control de Tarkumiya y Kiryat Arba, que se encuentran cerca de los asentamientos israelíes en el sur de Hebrón.

Dañaron los neumáticos de los camiones, destrozaron la carga, arrojaron los paquetes de comida al suelo y los destrozaron, mientras otros ondeaban la bandera israelí, corroboraron videos sobre el hecho.

oda/lrd

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link