martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colo Colo empató en Perú y recibió críticas de la prensa chilena

colo-colo-empato-en-peru-y-recibio-criticas-de-la-prensa-chilena
Santiago de Chile, 15 may (Prensa Latina) Colo Colo rescató hoy un punto en complicado empate 1-1 en Perú contra Alianza Lima por la Copa Libertadores de fútbol, resultado que desató críticas en Chile al planteamiento táctico del entrenador Jorge Almirón.

El Cacique tuvo un desempeño muy opaco, ensombrecido aún más cuando un doble error en la defensa, con una salida en falso del guardameta Brayan Cortés y un infantil despeje de Esteban Pavez, terminó con un gol insólito a favor de sus rivales en el minuto 42.

Según el diario digital AS Chile, la pregunta es ¿qué hacía Pavez, uno de los mejores volantes de la liga nacional, jugando en el centro de la zaga? La respuesta solo la tiene Almirón, pero un choque clave en Copa Libertadores no es para experimentar, afirmó el citado medio.

Agregó la publicación que Colo Colo sufrió este miércoles algo que no había vivido en todo el año, con un planteamiento muy malo de su técnico y una confusión creciente con el correr de los minutos.

El tiempo complementario no fue mejor y, para colmo, Damián Pizarro se hizo expulsar a los 65’ con una falta innecesaria contra Adrián Arregui.

Un par de minutos después Alianza Lima volvió a anotar, pero el VAR anuló el gol por posición adelantada de Hernán Barcos.

La única jugada brillante de Colo Colo ocurrió a los 78’, cuando el recién ingresado Cristián Zavala mandó un preciso centro al área peruana y Arturo Vidal se lució como en sus mejores tiempos con un espectacular golpe de cabeza para decretar el 1-1.

Insólito como el partido mismo, “el rey” fue sancionado con tarjeta roja al inicio del tiempo agregado y dejó a su equipo con nueve hombres sobre la cancha, que afortunadamente lograron evitar mayores daños.

En este momento el Grupo A de la Copa Libertadores está comandado por Fluminense y Cerro Porteño, con ocho y cinco puntos, respectivamente, y un partido menos; Colo Colo marcha tercero con cinco unidades y Alianza Lima cierra el grupo con cuatro.

Otro equipo chileno con acción hoy en Copa Libertadores fue Huachipato, que sufrió en la capital de Bolivia una severa goleada de 4-0 contra The Strongest.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link