martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Depuesto expresidente gabonés declara huelga de hambre

Libreville, 15 may (Prensa Latina) El depuesto expresidente gabonés, Alí Bongo, anunció el inicio de una huelga de hambre en protesta por los alegados actos de tortura y el secuestro contra él y su familia por las autoridades militares que gobiernan su país.

Bongo fue depuesto en abril del año pasado por un grupo de militares encabezados por el general Brice Oligui Nguema, jefe de la guardia presidencial, los cuales instauraron una junta militar bajo en nombre de Comité de Transición y Restauración de las Instituciones.

El anuncio de la protesta, en la que participan además Jalill y Bilal hijos de Bongo, fue difundido por los abogados del expresidente tras entregar la víspera la denuncia ante la Corte Judicial de París.

La queja es la segunda presentada por la familia de Bongo después de la incoada en septiembre del año pasado por la esposa del defenestrado presidente que fue desestimada semanas después.

El texto de los representantes alega que el expresidente fue torturado en varias ocasiones, arrestado ilegalmente y “sometido a actos bárbaros” y llega a los tribunales pocos antes de la fecha programada para el inicio de una visita oficial a París del general Oligui Nguema.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link