martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Dirigente palestino ratifica lucha contra la ocupación israelí

Ramala, 15 may (Prensa Latina) El pueblo palestino nunca se rendirá ni abandonará su tierra, pese a la continua agresión de Israel, aseguró hoy el primer ministro Muhammad Mustafa.

Resistiremos las actuales amenazas como lo hemos hecho durante las últimas décadas, afirmó el también canciller en un mensaje con motivo de conmemorase al 76 aniversario de la Nakba (catástrofe, en árabe), como los palestinos llaman a la creación de Israel y la expulsión de cientos de miles de ciudadanos de sus tierras ancestrales.

La conciencia de nuestro pueblo y su adhesión a su tierra y a su patria derrotarán todos los intentos de desplazamiento tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania, expresó.

Señaló que la conmemoración de la Nakba en varias partes del mundo y el amplio respaldo global en los últimos meses confirman que la causa palestina está muy viva y reflejan la derrota de la narrativa israelí.

En similar sentido se pronunció el gubernamental movimiento Fatah, que mediante un comunicado afirmó que “la voluntad del pueblo palestino es demasiado fuerte para ser quebrada”.

La comunidad internacional tiene una responsabilidad histórica por la injusticia que aún sufren los palestinos, afirmó la organización fundada por Yasser Arafat.

La negativa a otorgar sus derechos al pueblo palestino es la principal razón de la inestabilidad de la región, indicó.

En ese sentido, criticó el apoyo histórico de Estados Unidos y el Reino Unido a la ocupación israelí, que comenzó con la Nakba.

Al respecto, denunció la hipocresía de Washington cuando anuncia «su entusiasmo por la solución de dos Estados y, al mismo tiempo, apoya a Israel con armas y municiones para su campaña contra la Franja de Gaza».

También el Partido Popular Palestino llamó intensificar la lucha contra la ocupación al conmemorarse el aniversario de la fecha.

Tras 76 años desde el comienzo de la actual catástrofe, la determinación de nuestro pueblo no se debilitó ni tampoco su resistencia contra los crímenes israelí, expresó.

Continuaremos la lucha hasta lograr nuestra liberación, el retorno de los refugiados y el establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Este como capital, apuntó.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link