domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador registra 50 homicidios en lo que va de 2024

abril-dejo-bajo-indice-de-homicidios-en-el-salvador
San Salvador, 15 may (Prensa Latina) El Salvador registra 50 personas asesinadas en lo que va de 2024, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos proporcionados por la corporación indican que el martes tres salvadoreños murieron por hechos violentos en diferentes puntos del país, entre ellos un delincuente, quien falleció en un enfrentamiento con efectivos militares en la ciudad de La Palma, Chalatenango.

La Fuerza Armada explicó en su cuenta de X que miembros de la Cuarta Brigada de Infantería fueron atacada por un grupo de pandilleros, y como resultado del enfrentamientoun delincuente falleció.

Los datos de la PNC precisaron que entre el 1 y el 14 de mayo, 11 personas murieron en hechos violentos en El Salvador, nueve personas fueron asesinadas en enero, seis víctimas más en febrero y 12 en marzo.

El Salvador aspira a posicionarse como la nación más segura del hemisferio occidental con una tasa de homicidios de entre 1.5 a dos por cada 100 mil habitantes, según pronóstico la víspera el ministro de Defensa René Merino Monroy.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link