domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Emiten alerta por intenso frío en centro y sur de Chile

emiten-alerta-por-intenso-frio-en-centro-y-sur-de-chile
Santiago de Chile, 15 may (Prensa Latina) La Dirección Meteorológica de Chile emitió hoy una alerta por el arribo de un sistema frontal muy frío que impactará a siete regiones del país, desde Biobío hasta Coquimbo, incluyendo a la capital.

Las temperaturas gélidas comenzarán a sentirse a partir de mañana jueves y se mantendrán hasta el fin de semana, anunció la entidad y llamó a las personas a tomar todas las medidas para resguardarse y proteger cultivos y animales.

De acuerdo con el aviso, las zonas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío tendrán mínimas por las madrugadas de entre -3 y -4 grados Celsius.

Por otra parte, autoridades de las carteras de Salud y Educación advirtieron de un incremento de virus respiratorios debido al frío y llamaron a acelerar la vacunación de niños y personas vulnerables.

No obstante, Nicolás Cataldo, ministro de Educación, descartó por el momento adelantar las vacaciones de invierno, programadas en todo el país a partir del 24 de junio, aunque afirmó que no están cerrados a ninguna opción para evitar contagios en las escuelas.

El doctor Ignacio de la Torre, antiguo presidente del Colegio Médico de Valparaíso, dijo a la televisión nacional que existe una mayor circulación de virus respiratorios en comparación con 2023.

Ante tales circunstancias advirtió de una eventual tormenta perfecta de cara al invierno, por la baja tasa de vacunación contra la influenza y la Covid-19.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link