martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En La Habana xilografías de artista franco-argentina María Renati

La Habana, 15 may (Prensa Latina) La exposición “Memorabilia. Trayectos invertidos”, con grandes xilografías de la artista franco-argentina María Renati, está hoy abierta al público en la Sala Principal del Taller Experimental de Gráfica de La Habana (TEGH) hasta el 15 de junio.

Esta muestra personal de Renati (Mar del Plata, 1969) con instalaciones de xilografías a taco perdido se materializó gracias a la participación de la institución sede habanera dentro de la Red Latinoamericana de Talleres de Grabado y Afines, fundada en 2018 por su actual presidente, el uruguayo Martín Gonçalves Muhlethaler, publicó el portal Cubarte.

Egresada de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, esta creadora fue docente de dicha Universidad en la cátedra de grabado y arte impreso, completando sus estudios de grabado tradicional Ukiyo-e en la ciudad japonesa de Kioto.

A La Habana trajo “Memorabilia. Trayectos invertidos”, en la que en grandes grabados montados en lienzos recrea, desde la memoria, la vegetación de su terruño natal.

También pudo intercambiar con sus colegas del Callejón del Chorro, en la parte más antigua de la capital cubana.

Por otro lado, la labor realizada a inicios del actual año por la directora del TEGH, Yamilys Brito Jorge, en la galería “Elsa Piñeres” de Barranquilla, Colombia, y la que acometen actualmente en el Taller “Enrique Flores” de Oaxaca, México, las artistas Diana Balboa y Betzi Arias, son los más recientes ejemplos colaboración dentro de de la Red Latinoamericana de Talleres de Grabado y Afines.

oda/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link