domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Escasez de agua potable afecta a ciudad de Goma en RDC

Kinshasa, 15 may (Prensa Latina) Varias zonas de la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte en la República Democrática del Congo (RDC) sufren hoy escasez de agua potable, según fuentes locales.

El presidente del grupo de la sociedad civil Forces-vives de Karisimbi, Christian Kalamo, señaló que desde hace una semana diferentes comunidades de ese territorio tienen problemas para acceder al líquido.

En declaraciones a Radio Okapi añadió que la situación es especialmente grave en todos los distritos de la comuna de Karisimbi, incluidos Virunga, Murara, Kahembe, Bujovu, Majengo, Mabanga Norte y Sur, Kasika, Katoyi y Ndosho.

Kalamo pidió a las autoridades provinciales que intervengan para garantizar el suministro de agua potable en estos barrios y acotó que en la comuna de Karisimbi la situación se complejiza debido a la afluencia de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) y el Ejército.

Según el director provincial de la empresa suministradora del servicio, David Angoyo, desde el miércoles 8 de mayo la entrega del líquido se interrumpió debido al mal estado de la tubería principal.

Añadió que están en curso obras para resolver paulatinamente el problema.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link