domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol de Inglaterra votará para eliminar videoarbitraje VAR

futbol-de-inglaterra-votara-para-eliminar-videoarbitraje-var
Londres, 15 may (Prensa Latina) Los clubes del fútbol Premier de Inglaterra realizarán una votación histórica en su Asamblea Anual, después de recibir hoy una propuesta del Wolverhampton, que demanda la eliminación del videoarbitraje VAR.

Los Wolves, a través de un comunicado oficial, explicaron que «después de una cuidadosa consideración, y con el máximo respeto por la Liga Premier, el cuerpo de árbitros y los compañeros competidores (…) deberíamos eliminarlo (el videoarbitraje) a partir de la temporada 2024-2025».

Después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego, enfatiza la nota.

La Liga Premier de Inglaterra comenzó a utilizar los sistemas de videoarbitraje en 2019 y desde entonces, la polémica y las suspicacias siempre estuvieron presentes en la competición.

El día 6 de junio, durante la Asamblea Anual de la Liga Premier, en Harrogate, los clubes tendrán la posibilidad de votar por la eliminación o no del controvertido mecanismo.

rgh/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link